Menu Close

Convocatoria Medalla al Mérito Sanitario 2019

Considerando los estatutos de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, A.C., que en su artículo 70 dice: “Se establece el reconocimiento al Mérito Sanitario, para otorgarlo a quien se haya distinguido de manera sobresaliente en este ramo”; se emite la presente

Convocatoria

Que permitirá seleccionar dentro de las y los candidatos de las distintas ramas que conforma la Salud Pública al acreedor, acreedora o acreedores de la Medalla al Mérito Sanitario. El reconocimiento consistirá en Diploma y Medalla al Mérito Sanitario, así como la lectura de lo más relevante de su currículum durante la ceremonia de entrega.

Bases

  1. La o el candidato, profesional o técnico, deberá haberse distinguido en los siguientes aspectos:
    • Desempeño sobresaliente en el área de la salud pública o la administración de servicios de salud, en beneficio de la salud de la población oaxaqueña.
    • Participación oportuna en la prevención y control de enfermedades transmisibles y/o crónicas degenerativas.
    • Participación voluntaria en acciones de salud, desastres y siniestros en las instituciones o fuera de ellas.
    • Elaboración y/o participación en estudios de investigación en el área de salud pública y la administración de los servicios de salud, contribuyendo a la eficacia y eficiencia de los programas del ramo.
    • Haber realizado o participado en proyectos innovadores del sistema de salud, aplicándolos en el área de trabajo para beneficio de la población oaxaqueña.
    • Participación en la formación de recursos humanos en el área de la salud pública y la administración de los servicios de salud.
    • Haberse distinguido como dirigente en las áreas asistenciales o de salud pública.
    • Haber publicado artículos en revistas de circulación local, estatal, nacional o internacional.
    • Ser persona honorable y de reconocido prestigio por sus actividades y desempeño en nuestra asociación y en la sociedad oaxaqueña en su conjunto.
    • Haber participado con propuestas o iniciativas en foros de salud estatales y nacionales.
  2. La postulación de candidatos podrá ser presentada por uno o más miembros de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, A.C. o por algún organismo o asociación relacionada con la salud pública y deberá ser por escrito dirigida al Presidente de la misma, Dr. Vladimir Eliel Hernández Sosa.
  3. A cada criterio de los establecidos en la presente convocatoria se le asignará una puntuación de 10, para hacer un total de 100 puntos, siendo el valor mínimo acreditable de 60.
  4. El Consejo Directivo recibirá los expedientes de los candidatos propuestos, poniéndose en contacto directo con el Dr. Javier Salazar Ventura, Secretario General de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Publica al correo electrónico sosp.2018.2020@gmail.com, en el período comprendido del 16 de mayo al 31 de agosto del 2019.
  5. Para la evaluación y adjudicación del premio se constituirá una comisión, conformada por el Secretario General, el representante del Consejo Asesor Permanente y tres Coordinadores de Sección Técnica de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (artículo 68 de los estatutos vigentes).
  6. El expediente del candidato deberá integrarse por un oficio de la institución o socios que proponen, el currículum vitae del candidato y los documentos que lo sustenten. La documentación de soporte deberá estar ordenada conforme a los criterios descritos en el numeral 1 de la presente convocatoria.
  7. El reconocimiento se otorgará a la persona que obtenga la mayor puntuación. Solo se otorgarán como máximo tres medallas al Mérito Sanitario, debiendo ser de diferente disciplina cada candidato (artículo 72 de los estatutos vigentes).
  8. En caso de que ningún candidato alcance por lo menos 60 puntos o no haya participantes, se declarará desierta la convocatoria.
  9. Una vez emitido el dictamen, el Consejo Directivo y el Cuerpo Asesor Permanente lo darán a conocer a los socios por oficio circular en fecha previa a la reunión anual.
  10. Los dictámenes de la Comisión para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Sanitario serán inapelables de acuerdo al artículo 74 de los estatutos vigentes).
  11. Al, la o los candidatos que resulten ganadores, el Consejo Directivo y el Cuerpo Asesor Permanente le informarán por oficio la fecha y hora en que se entregará Diploma y medalla para asegurar su asistencia.
  12. La entrega de la Medalla al Mérito Sanitario será en la ceremonia de inauguración de la Reunión Anual 2019 a realizarse el día 27 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

ATENTAMENTE

SOCIEDAD OAXAQUEÑA DE SALUD PÚBLICA A.C CONSEJO DIRECTIVO 2018- 2020 COMISIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE LA MEDALLA AL MERITO SANITARIO